domingo, 6 de abril de 2014

Electronic Revolution William Burroughs

(Decidí ponerlo en modo de puntos, es difícil estructurar un ensayo real cuando a varias partes del libro te hacen dudar de tu comprención real del ingles)

-La palabra es dios, la palabra escrita es dios
-La palabra es virus que busca una simbiosis con su huésped  o con quien la ejerce.
- Una partícula-gen sintético puede haber sido producidos en el laboratorio.  Cuando dice:"Cualquier país pequeño puede ahora crear un virus para el que no existe una cura." habla de que toda gran entidad puede crear su propio lenguaje con el afán de infectar a los demás.
-En la revolución electrónica avanzo la teoría de que un virus es una muy pequeña unidad de la palabra y la imagen y viceversa.
-Habla de que con dos grabadoras puedes hacer un tercer sonido en una tercera grabadora, cuya selección y manipulación resulta placentera; esta es la metodología, los efectos de la manera de reproducción puede producir efectos. Producir lenguajes.
-La palabra escrita es una imagen en movimiento, lo que vendría a ser “la grabadora 3” es la reproducción de una realidad. 
-Al igual que todos los sistemas de control que depende del mantenimiento de una posición de monopolio, la  realidad producida no acepta a las demás realidades posibles. Si cualquiera puede ser grabadora 3 entonces grabadora 3 pierde poder.
 -La ilusión de poder desacredita oposiciones, de la misma forma que podría  difuminar la diferencia de poderes (según el ejemplo de las insurrecciones sociales y la policía)
-La prensa clandestina sirve como la única respuesta efectiva a una fuente de crecimiento y la técnica más sofisticada utilizada por los medios de creación, de falsificar, re-representar, equivocar, descartar de consideración como algo meramente ridículo o simplemente ignorar las otras realidades y borrarlas de la existencia-
-Una nueva edición de tiempo puede salir de la predicción bien dispuesta de las palabras a futuro y difundirse y hacerse notar como realidad.
-Las manipulaciones no pueden ser evidentes
-Se supone que el discurso debe ser entendido concienzudamente para causar efecto, suposición errónea pues también habla incluso sobre activar virus latentes en los cuerpos con la codificación correcta de palabras-imágenes. Usa la metáfora del bueno y malo policías para hablar de los diferentes métodos de aceptar el discurso viral, ósea, que sea totalitario.
-Dentro del desorden, de la saturación voluntaria o involuntaria, el sujeto decodifica imágenes y textos de forma compulsiva, el virus se hace presente en la forma selectiva de codificación, este virus podría ser la personalidad del sujeto
-Defenderse de los virus, a pesar de que en su mayoría sean latentes, o que incluso existan algunos casos en los que sean benéficos, sigue siendo la prioridad, defenderse de los códigos imágenes/palabras, entenderlos sigue siendo lo importante.
-La gestión, mediación y mediatización del axioma significa el poder para quien lo ejerce, desde los sacerdotes prehispánicos hasta el “dios blanco”.
-Si se piensa en la palabra como un arma ¿cual es la real diferencia entre la voz humana y la voz humana grabada? en esta cuestión es cuando viene la inventiva y la habilidad para usar el lenguaje, para usarlo y proponer cosas nuevas, cosas revolucionarias.
-Al final habla del verbo “ser” como génesis de la identidad; el ser implica totalidad, y esto se intuye mas allá de la alegoría del virus.
-El fin del juego se la guerra es solo posible en que el el lenguaje/virus/identidad atente de forma  irreductible con el Otro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario